Maduro asegura que la justicia les “va llegar a todos los terroristas”

Compartir:

Caracas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la justicia les “va a llegar a todos los terroristas”, a los “conspiradores” y a los “complotados”, si bien no dijo de forma expresa ningún nombre.

“No me gusta hablar por hablar, solo digo hoy (…) la justicia le va a llegar, operación tun tun, a todos los terroristas, a todos los violentos, a todos los conspiradores y a todos los complotados”, dijo Maduro durante una declaración pública retransmitida en medios estatales.

El gobernante aseguró que en el país están trabajando en tres “frentes prioritarios”: el de la salud, para combatir la expansión del COVID-19; el económico, para “mantener la resistencia económica”; y el “de la seguridad interna, de la paz”.

Como parte del tercer frente explicó que llegará la justicia e incluso mirando a la cámara apostilló: “Hasta a ti te va a llegar la justicia, a ti que me ves, no te pongas a llorar por redes sociales”.

Por eso, pidió tener “mil ojos y mil oídos frente a los conspiradores, a los malvados, a los complotados, a los terroristas”, a aquellos que “no quieren oír, no quieren ver la realidad” y que “mantienen sus planes miserables de ataques golpistas”.

“No se quejen después, salen a llorar en las redes cuando la justicia les llega”, añadió el jefe de Estado.

Este domingo, la oposición venezolana denunció la detención de Rómulo García y Víctor Silio, dos colaboradores del dirigente Juan Guaidó que forman parte de su equipo de seguridad.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó posteriormente que había arrestado a ambos y aseguró haberles incautado marihuana y un arma.

Maduro también se refirió a las acusaciones del Gobierno de EE.UU., que ha presentado cargos contra él por narcoterrorismo y ha ofrecido 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

EE.UU. también ofrece 10 millones de dólares por la captura del considerado como número dos del chavismo, Diosdado Cabello; así como por el vicepresidente económico, Tareck El Aissami.

En total, EE.UU. presentó cargos contra 15 funcionarios o exfuncionarios venezolanos entre los que también están los ministros de Defensa; Vladimir Padrino; el de Interior, Néstor Reverol; el presidente del Tribunal Supremo de Justica, Maikel Moreno, y el ex viceministro de Energía de Venezuela Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, entre otros.

Al respecto, Maduro dijo que “si le tocan un pelo a uno” de ellos “el pueblo ya tiene los planes” y “la unión cívico-militar-policial tiene los planes”.

“Ustedes saben que el pueblo le dio un nombre a esos planes, la furia bolivariana. La furia bolivariana sería la respuesta nacional e internacional de la revolución bolivariana a cualquier agresión extravagante brutal del imperio norteamericano”, subrayó.

Precisamente, este lunes varios diputados denunciaron que sus casas aparecieron marcadas con pintadas referentes a la “furia bolivariana” de la que hasta ahora no se tenían noticias. EFE


Compartir: