Macarrulla designa comisión reasignará programas sociales del despacho de la Primera Dama a otras instituciones

Compartir:

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, conformó la comisión liquidadora del Despacho de la Primera Dama, que tendrá la responsabilidad de dirigir y coordinar la reasignación de todos los programas y servicios sociales administrados por éste, a instituciones afines a sus objetivos, para que puedan seguir brindando asistencia a la población que benefician.

Ejemplo de éstos son el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Consejo Nacional para la Discapacidad, que pasarán a ser regenteados por el Ministerio de Salud Pública.

La comisión liquidadora está presidida por el director jurídico del Ministerio de la Presidencia, Noel Báez Paredes e integrada por Arsenio Batista, quien será el coordinador ejecutivo; Saizka Subero Acta, asesora legal; Martha de Jesús Rodríguez, coordinadora técnica y Alexis Camilo, coordinador financiero.

La disposición establece que los gastos derivados del funcionamiento de la comisión quedarán a cargo del patrimonio y presupuesto del Despacho de la Primera Dama.

Asimismo, indica que los comisionados deberán acogerse a los procedimientos establecidos en el decreto 422-20, que crea la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado y las generalidades del proceso a seguir.

Se recuerda que el 20 de agosto pasado, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 368-20 que disolvió el Despacho de la Primera Dama y transfirió el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Salud Pública. La referida disposición ordenó la creación de la comisión liquidadora de esa institución, y dejó bajo responsabilidad del Ministerio de la Presidencia su conformación.


Compartir: