Compartir:

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, detalló este jueves los sectores de clase media que han sido más afectados por el coronavirus en el Distrito Nacional; demarcación que contiene un total de 40 fallecidos y 1,724 confirmados.

Los sectores son: Piantini, Evarito Morales, Serrallé, Las Flores, ensanche Quisqueya, Bella Vista, Mirador Norte, el Cacique, 30 de Mayo, Zona Colonial, entre otros, según indicó Sánchez Cárdenas, durante el boletín #42, que establece 301 fallecidos y 6,972 casos en todo el territorio nacional.

El motivo de que estos sectores sean los más afectados, el ministro indicó que esos positivos están asociados al crucero Costa Fabulosa; se originó un brote, el cual, también afectó a otras provincias.

Luego de eso, además sucedieron algunas fiestas sociales, como fuente de contagios.

Por la expansión de los casos; el Distrito Nacional junto otras provincias del país tiene distribución comunitaria del coronavirus.

Con relación a la provincia Santo Domingo, cuyos total de confirmados son 1,389, Sánchez Cárdenas; manifestó que hay incidencia en Santo Domingo Norte, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos y Santo Domingo Este, uno de los más afectados.

Indicó que en los próximos boletines detallará los sectores de la provincia que más casos han confirmados.

Fuente Diario Libre


Compartir: