Los que van delante en la carrera para el Novato del Año

Compartir:

El cubano Yordan Álvarez tiene “el carril de adentro” para llevarse el premio Novato del Año en la Liga Americana. 
El primera base de los Mets, Pete Alonso, parece tener asegurado el premio al Novato del Año en la Liga Nacional gracias a una de las primeras temporadas más impresionantes en la historia.
Mientras tanto, la Liga Americana también cuenta con un favorito, el cubano Yordan Álvarez, quien hizo su debut 74 días después de Alonso pero ha tenido un ascenso igual de impresionante, relata Richard Justice en las páginas de MLB.com.
Alonso recibió los 35 votos posibles para el primer lugar en la Nacional y Álvarez 31 en la Americana en nuestra última encuesta de MLB.com.
Se les pidió a los reporteros de dicha entidad que dieran a sus tres favoritos de cada liga. Se le otorgaron cinco puntos a cada voto para el primer lugar, tres para el segundo y uno para el tercero.
Pete Alonso de los Mets de Nueva York, rumbo a llevarse el premio de Novato del Año. Su más cercano competidor, el dominicano Fernando Tatis Jrs., está fuera por lesión. ( )
Los más sobresalientes en la Liga Americana
Yordan Álvarez (35 votos para el primer lugar): Implantó un récord de Grandes Ligas de la mayor cantidad de impulsadas en los primeros 45 juegos de una carrera con 51, rompiendo la marca de Ted Williams de 47 en 1939. Con su jonrón del lunes, empató la marca para un novato de los Astros con 22, impuesto por el boricua Carlos Correa en el 2015. Además, tiene 22 partidos de múltiples imparables en sus primeros 66 compromisos.
Vladimir Guerrero Jr.: Tiene promedio de .350 con 10 dobles, siete jonrones y 14 boletos en sus últimos 37 choques, incrementando su promedio general por 40 puntos, a .278. Es primero en hits (107), dobles (23) y segundo en extrabases (39) y boletos (42) entre los novatos en la Americana. Sus 12 juegos con al menos tres hits representan la mayor cantidad entre los jugadores de primer año en la Americana.
Brandon Lowe: Se espera que no vuelva a jugar en esta temporada, debido a una contusión en la espinilla derecha y un tirón en el cuádriceps izquierdo. Al momento de ausentarse el 2 de julio, lideraba a los Rays con 16 jonrones y 29 impulsadas, y era el claro líder en la lucha por el premio al Novato del Año en la Americana. Fue seleccionado para ir al Juego de Estrellas y 10 de sus 16 cuadrangulares sirvieron para que los Rays empataran o se fueran arriba en la pizarra.
Otros con votos: John Means, Bo Bichette, el venezolano Luis Arráez.
John Soroka lanzador de los Bravos de Atlanta tendrá votos en el premio Novato del Año en la Liga Nacional. ( )
Los candidatos en la Liga Nacional
Pete Alonso (31 votos para el primer lugar): Está igualado en el liderato de las Mayores en la categoría de jonrones para que su equipo empate o se vaya arriba en la pizarra, mientras que sus 28 carreras impulsadas para poner a los Mets adelante en son la segunda mayor cantidad en Grandes Ligas. Sus 26 partidos de múltiples imparables lo colocan en el undécimo puesto en Grandes Ligas. Ha alcanzado al menos una base en 29 encuentros seguidos.
John Soroka (cuatro votos para el primer lugar): Su efectividad de 2.44 hasta antes de los juegos del lunes significaban la segunda mejor para un novato de los Bravos en la era de la bola viva (1920) y la mejor para un novato desde que el cubano José Fernández tuvo 2.19 en 28 aperturas del 2013. Acabó con una racha de ocho juegos sin ganar (un período en el que dejó 2.81 de efectividad) el lunes al lanzar cinco entradas de tres carreras ante los Azulejos. Entre los lanzadores con al menos 20 aperturas, su efectividad de 2.72 en juegos en los que su equipo ha perdido es la mejor en las Mayores.
Fernando Tatis Jr.: Su temporada de novato terminó tras 84 encuentros debido a una lesión en la espalda, pero el dominicano fue todo lo que esperaban los Padres con OPS de .969, 22 cuadrangulares, 13 dobles y seis triples.
Otros con votos: Bryan Reynolds, Christian Walker, Mike Yastrzemski.

Compartir: