Compartir:

Llegaron anoche a la República Dominicana los cincos estudiantes dominicanos que fueron evacuados de China a Ucrania; luego de permanecer en un centro de aislamiento desde el 20 de febrero en el país europeo.

Jhon Michael Hernández Valerio, Moisés Misael Soriano Núñez, Jessica Santos Rodríguez; Fior Melissa Santos Báez y Roberto Antonio Mercado Angustia llegaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas; José Francisco Peña Gómez, como había sido informado por Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los jóvenes están libres del coronavirus según los resultados de unas primeras pruebas médicas; pero han sido trasladados al hospital militar Ramón de Lara; de la Base Aérea de San Isidro, para las evaluaciones de rigor cumpliendo con los protocolos de salud.

Los estudiantes dominicanos completaron un período de cuarentena antes de que se autorice su regreso al país; tras su llegada a Ucrania juntos a otras personas que también se encontraban en la ciudad de Wuhan, epicentro donde se formó el coronavirus-COVID-19.

Por el virus hay más de 100.000 personas contagiadas y casi 3.490 muertos en todo el mundo.


Compartir: