El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, y el director de Promese/Cal, Enriquillo Matos, muestran las medicinas. (FOTO: FUENTE EXTERNA)
Compartir:

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal); informó este viernes que recibió el primer lote de 50 mil tratamientos de hidroxicloriquina; para ser utilizado de manera gratuita en pacientes afectados de coronavirus COVID-16 en el país.

Los directores de Promese/Cal y del Servicio Nacional de Salud (SNS), Enriquillo Matos y Chanel Rosa Chupany; recibieron en el almacén central de la institución la hidroxicloriquina, para el tratamiento de la enfermedad.

Matos explicó que el medicamento ha demostrado resultados positivos en pacientes con el COVID-19; en los ensayos clínicos en la mayoría de los países del mundo.

“Tal como había anunciado el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo; ya disponemos del medicamento, que será utilizado en los pacientes afectados por el coronavirus”; sostuvo el funcionario, según una nota de prensa.

El director de Promese/Cal dijo que se usará inmediatamente en los pacientes con la enfermedad recluidos en los centros de salud.

De su lado, Chanel Rosa Chupany informó que la hidroxicloriquina se empezará a distribuir durante este fin semana en los hospitales que conforman la Red Pública de Salud.

También aseguró que el medicamento adquirido por el Estado dominicano, a través de Promese/Cal; será suministrado gratis a pacientes del sector privado afectados con el COVID-19

Añadió que la distribución del medicamento se hará en forma rigurosa; cumpliendo con un protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública; para frenar el contagio del coronavirus en el territorio nacional.


Compartir: