Compartir:

La venta del dólar estadounidense en las entidades financieras dominicanas alcanzó este fin de semana los RD$56 pesos por US$1, según consta en la web de cada uno de los diez principales bancos del país.

Al cierre del pasado viernes, la tasa de referencia para la venta, establecida por el Banco Central, se situó en RD$54.90 por dólar, acumulando el peso una depreciación interanual de un 8.5 %, con relación a igual fecha de 2019.

En un año, la divisa se ha encarecido RD$4.34, al pasar su venta al público de RD$50.56 por dólar a la tasa de referencia para este fin de semana, de acuerdo a la institución monetaria y financiera.

Aunque en los tres principales bancos del país la venta de la moneda extranjera era a RD$56 por US$1; en otras, para adquirir la divisa, se necesitaba pagarla casi un peso más cara.

Desde que comenzó el estado de emergencia en el país, a mediados de marzo, producto de la pandemia de coronavirus (COVID-19), el peso se ha devaluado un 2.1 % frente al dólar.

Los registros del Banco indican que durante este período la tasa de referencia para la venta de la moneda extranjera pasó de RD$53.75 a RD$54.90 por cada dólar, un aumento de RD$1.15.

En al menos uno de los bancos consultados, la comercialización de la divisa al público sobre pasa los RD$57 por dólar.


Compartir: