La notable ausencia de la esposa de Gonzalo Castillo en la actividad política

De izquierda a derecha, Gonzalo y Silvia Castillo López, hijos de la pareja; la madre del candidato Miriam Terrero; Gonzalo Castillo y su esposa Silvia López y el padre del candidato, Gonzalo Castillo Peña. (ARCHIVO/ RITMO SOCIAL)
Compartir:

Contrario a otras esposas y familia de candidatos presidenciales, la cónyuge del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Gonzalo Castillo, no es vista en actividades políticas.

Silvia López, esposa del empresario y dirigente peledeísta, no asiste a las actividades políticas, aunque su hijo mayor, Gonzalo A. Castillo sí es muy activo en las redes sociales, apoyando a su padre desde las primarias del 6 de octubre.

Otras esposas de dirigentes y aspirantes presidenciales sí han optado por mantener un alto perfil en la política, como Ingrid Mendoza, esposa del secretario general del PLD, Reinaldo Pared, y Angelita Vargas, esposa del canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

Margarita Cedeño, esposa del expresidente Leonel Fernández, lleva ya dos períodos como vicepresidenta de la República y es miembro del Comité Político del PLD.

También es muy activa en la política y las redes sociales Raquel Arbaje, esposa del candidato presidencial perremeísta Luis Abinader.

Primeras damas de bajo perfil

Como ejemplo de esposas de dirigentes políticos que optaron por mantener un bajo perfil político está doña Cándida Montilla de Medina, quien así estuvo hasta que llegó a desempeñar la posición de primera dama.

En igual sentido mantuvo Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía, quien no gusta de participar en actos políticos.


Compartir: