Compartir:

La propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de escoger a la exfiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso; para ocupar el puesto de fiscal electoral para las próximas elecciones municipales fue rechazado por el oficialista Partido de la de la Liberación Dominicana (PLD).

La sugerencia fue realizada la tarde de este sábado por José Ignacio Paliza, presidente de la organización opositora; durante la continuación del diálogo del Consejo Económico y Social (CES), el cual busca que los partidos miembros de la sociedad arriben a acuerdos que posibiliten que las elecciones municipales sean transparentes y democráticas.

“Inclusive plantear una candidatura es prácticamente imponerle un candidato a la Procuraduría General de la República”; adujo Temístocles Montás, presidente interino del PLD.

Señaló que su organización es partidaria de que se haga uso de una terna como propuso originalmente Participación Ciudadana.

“Yo creo que eso que de eso no se trata, por tanto, nosotros reiteramos la posición de que sea una terna que se haga sobre la base de respetar lo que dicen la Constitución y las leyes dominicanas. Inclusive no se trata de nombres que van a surgir aquí”, agregó.

Justificó la postura de su partido en que se trataba de personas que, quizás, muchos no conocieran.

El PRM propuso a la exfiscal del Distrito Nacional como la procuradora fiscal independiente que acompañe a la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones municipales de este 15 de marzo luego de una fricción con el PLD por el tema.

El próximo encuentro del diálogo será este martes 11 a las 9:00 de la mañana. Las reuniones se están efectuando en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


Compartir: