Compartir:

El presidente de la Junta Electoral de Santiago informó este sábado que todo está listo para los comicios municipales extraordinarios de este domingo; donde los dominicanos escogerán las nuevas autoridades edilicias para el período 2020-2024.

“Anoche completamos de entregar todos los materiales a los presidentes y demás personal de los recintos y colegios electorales que funcionarán aquí”; subrayó Haime Tomás Frías Carela.

Indicó que en el municipio cabecera de esta provincia funcionarán 218 recintos y mil 194 colegios electorales, con una matrícula hábil para ejercer el sufragio de 591 mil 545 ciudadanos.

En cuanto al personal de seguridad; Frías Carela destacó que también cuentan con el personal necesario para garantizar el orden; la seguridad en los lugares donde se estará votando desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

ASPIRANTES ALCALDES

En este municipio siete personas aspiran a la alcaldía local, y son ellos Abel Martínez (PLD), Ulises Rodríguez (PRM), Rafael-Cruz-Papito(PRSC); Gilberto Serulle (PRD), Deiby Salgado(Al País), José Martínez (Partido Cívico Renovador) y Yasser Serulle (Partido Verde).

Mientras que en el recién creado distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), que escoge por primera vez sus autoridades municipales; aspiran al cargo de director o directora, seis pertsonas, ya que el profesor José Jáquez, del partido Dominicanos por el Cambio, decidió apoyar al candidato del PRM.

En esa demarcación geográfica aunque residen más de 200 mil personas, solo 63 mil 500 tienen derecho al voto, ya que muchos no han cambiado sus lugares de votaciones.


Compartir: