Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) trazó ayer las pautas que deberán regir el accionar de funcionarios públicos, candidatos y partidos políticos hasta concluido el proceso electoral.
Incluye en esas la prohibición de inaugurar obras del Estado lo que, según explicó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, abarca a todos los funcionarios y no sólo al presidente de la República.
Igualmente, los partidos políticos no podrán hacer actos frente a las iglesias, escuelas y hospitales, la participación de militares en actividades proselitistas y regulaciones a los programas de asistencia social.
Sobre estos, especifica que aquellas ayudas que se encuentren dentro de la planificación regular podrán realizarse siempre que su ejecución haya sido desarrollada con anterioridad a la campaña.
Niega a las autoridades municipales utilizar dichas instituciones como plataforma para apoyar candidatos y exige neutralidad a la Liga Municipal Dominicana en su trato con las alcaldías durante la campaña electoral.