JCE discute con partidos protocolo comicios

Compartir:

Representantes de los partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio discutían al cierre de esta edición con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) lo relativo al montaje del certamen en medio del crecimiento de la pandemia de coronavirus que ha ya provocado la muerte de 354 personas y contagiado a 8 mil 480 dominicanos en el país.

Aunque en la agenda de la Junta está discutir las medidas sanitarias para mantener el distanciamiento social, el voto de los dominicanos en el exterior y la tecnología que se utilizará en el procesa, ya los principales partidos anunciaron que harán una serie de propuestas incluyendo la que adelantó ayer el expresidente Leonel Fernández de que hombres y mujeres voten en horarios distintos.

El partido de Fernández, la Fuerza del Pueblo (FP) también está exigiendo que se discuta la escogencia del nuevo director de informática y la reesctruturación de todas las juntas municipales como forma de garantizar un proceso eleccionario transparente.

Contenido Relacionado: Gobierno abrira economía de forma gradual

Mientras el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también informó que exigirá de los miembros de la JCE que cumplan con la Constitución de la República y la Ley Electora 15-19.

El encuentro pautado para las 10 de la mañana en el salón Multiusos de la JCE, con una agenda de tres puntos, encabezada por el protocolo sanitario que se implementará durante la celebración de los comicios presidenciales y congresuales.

Presentes en la reunión

A las 10:55 la JCE dio a conocer una nota de prensa donde informaba del inicio de la reunión encabezada por su presidente, Julio César Castaños Guzmán.

Participan de la reunión Juan Temístocles Montás, Presidente del PLD; Orlando Jorge Mera en representación de José Ignacio Paliza, Presidente del PRM; Franklin Almeyda Rancier en representación de Leonel Antonio Fernández Reyna, Presidente de FP,Janet Camilo en representación de Miguel Vargas, Presidente del PRD; Federico Antún Batlle, Presidente del PRSC; Guillermo Moreno, Presidente de ALPAIS; Eléxido Paula Liranzo, presidente del PHD.

También Manuel Soto Lara, en representación de José Francisco Peña Guaba, Presidente del BIS; Jorge R. Zorrilla Ozuna, Presidente del PCR; Manuel R. Oviedo Estrada, Presidente de DXC; Fidel Santana Mejía, Presidente del FA; Luis F. Acosta, Presidente de UDC; Elías Wessin Chávez, Presidente del PQDC; Amable Aristy Castro, Presidente del PLR; y Pelegrín Castillo en representación de Marino Vinicio Castillo, Presidente de FNP.


Compartir: