Compartir:

El Ministerio de Defensa dispuso la instalación de una cabina o túnel de desinfección en el Hospital Militar Docente Fuerza Aérea de la República Dominicana Doctor. Ramón de Lara en la Base Aérea San Isidro; en cumplimiento con el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social contra la expansión del COVID-19.

La instalación del túnel tiene como objetivo cuidar la salud de los pacientes, personal médico, personal administrativo y visitantes a este centro médico; durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

El comandante general Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Richard Vásquez Jiménez, agradeció la entrega del moderno sistema; que, a su juicio, será de gran ayuda para el personal que está haciendo frente a la pandemia.

La cabina de desinfección está ubicada en la entrada principal del hospital, posibilitando la protección del usuario durante 12 horas.

La misma consta de una estructura en hierro forrada en sintra de 7 pies de altura, 3 pies de ancho, 10 pies de largo con 12 atomizadores, mangueras de polietileno; un compresor de 500 psi, un tanque de 55 galones y un sistema de encendido automático por sensores automatizados; que cuando ingresa una persona enciende el bombeo en la recámara por un tiempo de 3 a 5 segundos.

El informe indica que el Ministerio de Defensa; a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional está trabajando en varios centros de salud con este sistema de cabinas o túneles de desinfección para contribuir a la lucha contra la enfermedad que afecta al país; y apoyar los esfuerzos del gobierno y el Ministerio de Salud Pública para frenar la propagación del virus.


Compartir: