29.2 C
Santo Domingo
sábado, agosto 15, 2026

Indotel reduce los cargos de interconexión

Santo Domingo .– El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha refrendado los acuerdos de interconexión entre las principales prestadoras de telefonía del país.

Este importante paso, marca un nuevo horizonte de desarrollo y competencia de mercado en el ámbito de las comunicaciones.

El órgano regulador de las telecomunicaciones aceptó los acuerdos que establecen los cargos de interconexión que regirán durante los próximos dos años entre las concesionarias Claro, Altice, Viva, Wind Telecom y Onemax.

Por más de 10 años, el Indotel había reenviado sin aprobación los cargos acordados por las prestadoras, que mantenían tarifas muy altas, a diferencia de lo que se observa en la mayoría de los países, lo que obstaculiza una mayor competencia y la reducción significativa de precios.

SIMILARES

MÁS POPULARES