Dos señoras de Santo Domingo Este conversan frente a basura acumulada en la calle.
Compartir:

La observación la hizo un periodista y el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, lo secundó. En la provincia Santo Domingo no se están cumpliendo las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades como acción primordial para contrarrestar el contagio del coronavirus.

Por eso, aseguró el ministro; es que se observan los niveles de contagio que hoy exhibe esa demarcación, que concentran más del 17 % de todos los contagios a nivel nacional.

En el boletín epidemiológico de seguimiento a la evolución de la COVID-19 en el país; la provincia Santo Domingo registra un total de 1,252 casos positivos confirmados; de un total de 6,652 reportados a nivel nacional. Solo ayer, se detectaron 53 casos nuevos, el número más alto en todo el país.

El ministro reconoció que el mercado de Los Mina, en Santo Domingo Este, se ha constituido en un foco y; aunque defendió la cantidad de pruebas y seguimiento de los casos que realizan, advierte a la demarcación; y a toda la población en general, que las medidas de distanciamiento tienen que ser acatadas.

“Las medidas tienen que ser respetadas por todos, pero en muchos lugares y la provincia Santo Domingo está muy activa; no se respetan esas medidas ni los protocolos, por eso se ve que el número de casos se mantiene en esa provincia, que oscila en la medida que las autoridades aprietan y detectan más casos”, precisó.

El martes, el recién posicionado alcalde de Santo Domingo Este, Domingo Jiménez, con el voto del concejo de regidores; declaró al municipio en emergencia por 60 días, como medida adicional a las nacionales, para hacer frente a la crisis sanitaria.

Sánchez Cárdenas destacó el valor de las alcaldías en la lucha contra el coronavirus, en la medida en que colaboran y se integran; a través del Centros de Operaciones de Emergencia (COE), a las labores que les corresponden, como es el saneamiento de calles y espacios públicos.


Compartir: