Incendio en Duquesa afectó un 55.2 % del terreno del basurero que lleva 14 días en llamas

Compartir:

Autoridades dicen incendio está controlado en un 98 %

Santo Domingo, RD.- El incendio en el vertedero de Duquesa afectó un 55.2% del terreno total del basurero, que representa 1 millón 229 mil metros cuadrados, que según autoridades sofocaron en un 98 %.

A 14 días de producirse el siniestro en el basurero del Gran Santo Domingo, autoridades continúan con las labores de sofocamiento hasta llegar a determinar que 679 mil metros cuadrados fue el total de la zona afectada.

Con capas de caliche y material arcilloso se ha logrado sofocar el incendio que afectó tres de los cinco tiros del botadero de basura, sin embargo, continúa la humareda, pero en menor proporción.

Más de mil hombres en turno de 24 horas y los siete días a la semana han desarrollado la ardua labor pese a las dificultades por las condiciones climatológicas.

Será a partir de este lunes a las 4:00 pm cuando la comisión mixta integrada por el Ministerio de Obras públicas, el ayuntamiento de Santo Domingo Norte y otras instituciones, ofrezcan una rueda de prensa para dar mayor detalle sobre la situación del basurero.

Una fuente reveló a CDN que la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa se reunirá este martes, de manera virtual.

Por: Suzan Castaño


Compartir: