Gobierno abrira economía de forma gradual

Compartir:

Santo Domingo. El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó hoy que habrá una apertura gradual de la economía nacional a partir de la próxima semana; ya que hay muchos sectores que quieren retornar a sus actividades económicas.

“Durante este mes se iniciará una apertura de la economía, pero no precisamente el día 11, sino en el curso de mes; obviamente nos interesa que sea más temprano”, puntualizó el funcionario al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo.

Expresó que el pueblo dominicano desea retornar a la normalidad y con la confianza de que el país está preparado para hacerle frente a nuevos contagios de covid-19.

“Y que podamos a partir de la semana próxima, lo antes posible, dentro de la prudencia, que podamos iniciar la reactivación económicas; porque se que hay muchos dominicanos, muchos empresarios y muchos trabajadores, que quieren retomar sus actividades”, expuso.

Responsabilidad
Aunque está consciente de que la población está deseosa de que la economía sea abierta, Guerrero indicó que existe una responsabilidad superior con la calidad de vida y la preservación de la sanidad del pueblo dominicano.

Cuestionado sobre a que estaría sujeto abrir la economía, el ministro de Hacienda dijo que dependerá de que el número de contagio sea una tendencia a la baja.

“Hemos avanzado mucho y creo que se ha hecho un esfuerzo importante; hemos alcanzado niveles de controles de la epidemia que nos dicen que vamos en el camino correcto”, manifestó.


Compartir: