San Francisco de Macoris.- Los Gigantes del Cibao anunciaron que llegaron a un acuerdo con el veterano lanzador zurdo Wandy Peralta, mientras que las Águilas Cibaeñas informaron que dejaron en libertad a quien hasta la pasada temporada fue el capitán del equipo, el jardinero Juan Carlos Pérez.
Con la firma de Peralta, los Gigantes buscan fortalecer su picheo de relevo y apuestan con su identificación con el equipo, ya que es oriundo de San Francisco de Macorís, sede del conjunto cibaeño.
Peralta, de 32 años, ha sido uno de los lanzadores relevistas más dominantes de las últimas temporadas en las Grandes Ligas, escenario donde la pasada temporada finalizó con marca de 4-2 y 2.83 de efectividad en 63 juegos, donde ponchó a 51 bateadores en 54.0 entradas, mientras vestía la franela de los Yanquis de New York.
En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Peralta ha lanzado en 51 partidos con las águilas Cibaeñas, en los que ostenta marca de 4-4 con un porcentaje de carreras limpias de 3.19, registrando 37 ponches en 42.1 episodios.
Peralta, quien en su carrera de ocho años en MLB ha lanzado para los Rojos de Cincinnati, Gigantes de San Francisco y Yanquis de New York, se enfila a defender los colores de los Padres de San Diego, con quienes firmó un contrato por 4 años y 16.5 millones de dólares.