Compartir:

LA ROMANA, RD. El Distrito Judicial de La Romana sancionó con multas y la realización de labor social a 260 ciudadanos; propietarios de negocios que durante la cuarentena han violado las medidas establecidas mediante decreto del Poder Ejecutivo para contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19).

A través de una nota de prensa, el Ministerio Público informó que contra 175 personas fueron impuestas multas con un acumulado de RD$453 mil; mientras que 81 realizaron el servicio social de recogida de desechos sólidos y cuatro fueron sometidas a la acción de la justicia por rebelión contra la autoridad.

Indicó que las sanciones fueron impuestas contra ciudadanos que violaron el toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana; así como contra los propietarios de negocios que estaban funcionando sin estar autorizados a operar durante la cuarentena.

La institución indicó que las autoridades de La Romana, encabezadas por la fiscal titular de ese distrito judicial, magistrada Reina Yaniris Rodríguez Cedeño; conjuntamente con la Policía Nacional, han diseñado un plan de trabajo en los diversos municipios para garantizar el cumplimiento de las disposiciones implementadas; desde el pasado mes de marzo por el Poder Ejecutivo, a fin de proteger y garantizar la salud de la población.

Informó que como parte del plan que ejecutan de manera exitosa; han logrado que se aplique un régimen de consecuencias en los casos de violaciones a las medidas oficiales que han sido implementadas para frenar la propagación del COVID-19.

El órgano de justicia llamó a la población a acogerse a las disposiciones del Poder Ejecutivo que establecen el distanciamiento social; mantenerse en sus hogares dentro del horario del toque de queda y mantener cerrados los centros comerciales no esenciales.

Destacó que la Fiscalía de La Romana, dentro sus labores de prevención y persecución; junto a la Policía Nacional; continúa trabajando en el actual período de excepción para garantizar que todos los ciudadanos de esta provincia cumplan con las disposiciones establecidas para reducir los posibles contagios y el avance de la enfermedad.


Compartir: