Compartir:

Finalizó esta tarde con gran éxito el carnaval Santiago 2020, donde cientos de personas asistieron al área Monumental y calles adyacentes para disfrutar del desfile de las carrozas, grupos carnavalescos y los famosos lechones “pepineros, yojeros y de Pueblo Nuevo”.

Desde tempranas horas de la tarde de este sábado, las avenidas República de Argentina, Las Carreras, Daniel Espinal; calle Del Sol y la Francia, recibieron a cientos de personas adultas, quienes en ocasiones estuvieron acompañados de niños y adolescentes.

El Rey lechón Rafael Almánzar comenzó el desfile y a seguidas les siguieron los “Hijos de Tony vargas”, quien celebra 30 años en las fiestas del carnaval de Santiago, los Guinguiríamos y las carrozas de la Corporación Carnavalesca de Santiago (Corsaca); así como las carrozas humanas y la Federación de Lechones de Santiago y la fundación Santiago en Carnaval (Fucasa).

Fue notoria la participación del Movimiento Santiago en Carnaval (Mosaca) y la Unión Carnavalesca de Santiago (Ucasa).

Asimismo, hubo una representación de la competencia nacional de comparsas Kanibaru y sus ganadores Maraconde de Puerto Plata y el artista Crazy Desing vestido de lechón y del proyecto carnavalesco escolar de esta ciudad.

Entre las comparsas que más llamaron la atención están las de los sectoes Pueblo Nuevo; El Ejido, ensanche Bolívar, la Joya, los Pepines y de varios municipios de la provincia de Santiago.

Las reinas del carnaval de Santiago de este año fueron Madheline Saranta, Emely Marte, Nathalia Vazquez y Arelis de la Cruz.

Esta versión fue dedicada a la artista santiaguera Maridalia Hernández.

El comité organizador de esta fiesta popular estuvo integrado por la gobernadora provincial Ana María Dominguez; el alcalde municipal Abel Martínez, el senador Julio César Valentín; José Núñez, Brenda Sánchez, José Antuñano, Fausto Dominguez (Kiwa), Miguel Jiménez, Víctor Erarte, María Martínez y Medios Unidos del Cibao (MUCI).

Varias empresas nacionales patrocinaron el evento que comenzó en febrero; y terminó este sábado debido a que fue pospuesto el pasado día primero debido a las lluvias.


Compartir: