Febrero, un mes colorido, alegre y de tradición carnavalesca en RD

Compartir:

Santo Domingo, RD.- El Carnaval Dominicano sin lugar a dudas es una de las tradiciones más coloridas y celebraciones más alegres que tiene la República Dominicana. Actualmente esta representa un sello personal para el país Caribeño.

Destacando un poco la historia de esta tradición cultural, debemos señalar que se produce desde la colonia, en víspera de la cuaresma cristiana, cuando los habitantes de Santo Domingo se disfrazaban como un remedo de las carnestolendas europeas.

Personalidades destacadas en esta industria como Luis Riva, diseñador visual, sugiere que a pesar de que estamos en un momento complicado con el tema de la pandemia, debemos sacar ese espíritu carnavalesco que todos llevamos dentro, haciéndolo desde casa, con el principal propósito de mantener esta tradición que identifica a todos los dominicanos.

En esta ocasión, el lobby del Ministerio de Turismo ha sido el escenario para exhibir a muchos de los personajes destacados del carnaval dominicano, diseñados por el artista mencionado Luis Riva.

Estas creaciones son una representación de los disfraces y personajes típicos de la cultura dominicana, entre ellos están el famoso Califé, Los Tiznaos Africanos, Roba La Gallina, Monos de Simonico, los distintivos Diablos Cojuelos y adicionalmente una muestra de su colección de fantasía, representando a nuestra flora y fauna.

»Yo me siento realmente muy identificado con todo lo que tiene que ver con el carnaval y siempre en cada cosa que hago, trato de resaltar nuestra dominicanidad, nuestra cultura, nuestra identidad», expresa Riva.

Te invitamos a que desde casa disfrutes de esta exhibición a través del audiovisual para celebrar juntos y mantener viva esta tradición que ya forma parte de los dominicanos. ¡Que viva el Carnaval!


Compartir: