Compartir:

Santo Domingo.-La juez de instrucción Andrea Corcino ratificó la prisión a la exfiscalizadora de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales; vinculada en la muerte de Anibel González.

La magistrada Corcino, quien es juez de instrucción de Hato Mayor, fue designada para conocer el caso en esa fase; le mantuvo la prisión a Hernández Morales, en una solicitud de revisión de medida de coerción.

Su abogado Pablo Ventura, defensor público, explicó vía telefónica que la revisión fue planteada por la exfiscalizadora; tras cumplir cuatro meses en prisión y presentar nuevos presupuestos en busca de obtener su libertad.

A Hernández Morales se le impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal; acusada de firmar varios acuerdos para facilitar de manera irregular la libertad de varios hombres que luego mataron a sus parejas, las cuales los habían sometido a la justicia por violencia de género.

Era la encargada de la unidad de violencia de género de San Pedro de Macorís.

Según los alegatos de Hernández Morales; habría notificado a la Inspectoría General del Ministerio Público que el acuerdo en el caso Anibel González se firmó por instrucciones del suspendido fiscal titular de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez.

La fiscalizadora Hernández es investigada por redactar el borrador del acuerdo mediante el cual Yasmil Oscar Fernández iba a ser beneficiario de un proceso penal abreviado.


Compartir: