Compartir:

Dan plazo de 72 horas

Santo Domingo, RD.- Enfermeras amenazaron con paralizar los servicios si en un plazo de no más de 72 horas las autoridades no les proveen de equipos de protección personal y otros insumos para el Covid-19.

El contagio de más de 200 enfermeras por este virus a nivel nacional por el supuesto déficit de equipos de protección, largas jornadas labores; falta de pago de incentivos, fueron la punta de lanza que motivaron estás amenazas.

La denuncia fue hecha por el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería que además; se quejó por la larga lista en la que se encuentran muchas de estas profesionales de la salud para que se les realice pruebas de diagnóstico del Covid-19.

Razón por la que dieron un compás de espera a las autoridades o de lo contrario se verán obligadas a una eventual paralización de sus servicios.

Dijeron que en reiteradas ocasiones a través de diversas vías de comunicación solicitaron a las autoridades competentes dar solución a la problemática y que han hecho caso omiso.

Hasta el momento se han registrado cinco muertes del personal de enfermera en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la incidencia del Covid-19.

Por: Suzan Castaño


Compartir: