Compartir:

El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC); expresó su respaldo a las medidas anunciadas anoche por el presidente Danilo Medina en el que anunció un paquete de nuevas medidas en el ámbito de la economía y la salud.

Jhovanny Leyba, presidente de la entidad; afirmó que lo anunciado por el presidente Danilo Medina llena de esperanza a miles de comerciantes que a partir de estas medidas; y acogiéndose a todas las precauciones anunciadas, podrán empezar a abrir sus negocios.

Calificó como positiva la ampliación de los programas Quédate en Casa y FASE.

Elogió que el presidente haya puesto su oído en el corazón de empresarios y comerciantes que le habían solicitado cambios en este sentido.

FEFAC elogió las medidas anunciadas por el presidente en beneficio de los trabajadores de la prensa y otros importantes sectores de la vida nacional.

El presidente Danilo Medina significó en su alocución al pueblo dominicano que luego del logro de los avances nos disponemos a entrar de forma escalonada en la nueva fase que se ha dado en llamar “convivir con la COVID-19 de forma segura”.

Resaltó la importancia del programa PATI, el cual beneficiará a miles de trabajadores independientes.

Leyba proclamó que en su alocución el presidente tomó muy en cuenta a las micro; pequeñas y medianas empresas a través de programas anunciados en coordinación con el Banco Central.

Con las disposiciones anunciadas por el presidente Danilo Medina se reactivan las posibilidades para;  guardando los protocolos de lugar y la protección responsable de todos los microempresarios y se garantiza la dinámica de protección socioeconómica de los trabajadores que viven junto a sus familiares del producto de su trabajo.

Los comerciantes significaron su agrado; pues entienden que han sido oxigenados gracias a que miles de los mircroempresarios; y artífices de comercios prioritarios son tomados en cuenta por primera vez en la historia dominicana por un programa que beneficiará a más de 200 mil microempresas.

Leyba significó la gran responsabilidad del presidente Danilo Medina al establecer las cuatro fases de las desescalada con la primera fase; que entrará en vigor el próximo miércoles y se permitirá operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

Estimó como un hecho relevante la puntualización de que las microempresas que pueden tener hasta diez empleados podrán trabajar hasta cinco, o no más del 50%.

Para el dirigente esto permitirá que haya producción en una dinámica responsable de impedir que haya infectados por la proliferación de empleados.

Calificó como valiente y responsable las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina en el marco de la “Covidianidad”; haciendo un llamado a no perder la perspectiva.
Leyba hizo un llamado a las fuerzas vivas del país a apoyar el proceso de desescalada anunciado por el Jefe del Estado.


Compartir: