Compartir:

Santo Domingo. – El embajador chino en República Dominicana, Zhang Run; retiró este viernes su apoyo al pueblo dominicano por la pandemia del coronavirus y afirmó que tal y como dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS); es momento para resolver esta situación y no para difundir miedo entre la población.

De igual modo, informó que el país recibió del Gobierno Chino, 55,000 mil mascarillas, 16,000 pruebas de ácido nucleico, varios respiradores; sistemas de medición de temperatura y un monto considerable de ropas , gafas protectoras, cubierta de zapatos y guantes, entre otros elementos.

Explicó que su pais está organizando dos videoconferencias en los próximos días; en las que participarán autoridades y especialistas sanitarias tanto de RD como el país asiático y aseguró que han entregado la última versión del plan de diagnóstico y tratamiento a las autoridades dominicanas.

Sostuvo que China da mucha atención a la cooperación internacional para ayudar a otros países para combatir COVID-19; por lo que utilizarán alta tecnología como la Inteligencia Artificial para ayudar elevar la eficiencia de detección y diagnóstico del coronavirus.

Zhang Run comunicó que, recientemente, la académica Chen Wei, reconocida por sus estudios sobre la vacuna contra SARS y Ébola; junto con su equipo ha desarrollado exitosamente una nueva vacuna recombinante que ya fue aprobada para comenzar los ensayos clínicos el 16 de marzo; y que la entrada del uso práctico depende de los resultados de las pruebas y el proceso de aprobación.


Compartir: