Compartir:

La Junta Central Electoral (JCE) anunció hoy que las elecciones generales para elegir al presidente, vicepresidente y representantes legislativos y parlamentarios de organismos internacionales, se llevarán a cabo el próximo 17 de mayo de este año como lo establece la Constitución.

La institución indicó en un comunicado que la JCE dictó para tales fines la proclama para dichas elecciones, en fecha 17 de este mes, y admitió las candidaturas propuestas correspondientes a esos niveles, en fecha 19 de marzo.

“De igual modo, en fecha 18 de marzo consensuó con los partidos políticos los formatos de las boletas que se usarán en las elecciones del próximo 17 de mayo”, insistió el organismo electoral.

Señaló que desde el 2018 la JCE ha estado ejecutando el cronograma de plazos administrativos y legales con respecto a las elecciones que se realizarán el 17 de mayo.

“Esto incluye la continuidad de los procesos de compras y contrataciones de los bienes y servicios para llevar a cabo la reunión de las asambleas electorales el tercer domingo de mayo, utilizando, debido a la situación actual, y en los casos que lo ameriten, los procedimientos de compras de urgencia que establecen las leyes”.

Personal que laborará. La JCE resaltó que los programas de educación e instrucción electoral del personal que laborará el 17 de mayo, se iniciarán en los próximos días, e implica un refuerzo para aquellos que trabajaron en el pasado proceso, y una inducción completa para los nuevos.

Dirigentes políticos han planteado la propuesta de un aplazamiento de las elecciones presidenciales y legislativas, ante la crisis que vive el país por los efectos derivados del coronavirus, Covid-19.


Compartir: