Elecciones de julio dependen de que se mantenga el distanciamiento social, dice Ministro de Salud

En cada uno de los boletines, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha reiterado las medidas de prevención como única manera para cortar la cadena de contagio del COVID-19, que ya ha cobrado 57 muertos y 1,284 diagnosticados en el país.
Compartir:

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó hoy que la posibilidad de que en el país se puedan realizar las elecciones presidenciales en julio; dependerá de que se acaten las medidas de distanciamiento social recomendadas; y que en esta semana el Ministerio de Salud estaría en condiciones de realizar proyecciones en base a datos estadísticos, que permitirían prever si será seguro realizar los comicios en esa fecha.

Advirtió que si no se respetan las medidas de distanciamiento social necesarias para frenar la propagación del virus; el país podría “volver atrás”, y presentar más infecciones.

El funcionario lamentó que desaprensivos sigan violando esta disposición, sin tener justificaciones para salir a la calle; al tiempo que destacó el rol de la Policía Nacional, que ha estado haciendo detenciones de estos ciudadanos.

“Si estaremos listos para julio lo vamos a ver en los próximos días con las estadísticas que estamos organizando; que nos permitan empezar a apreciar el comportamiento de la enfermedad en sentido global”, explicó Sánchez Cárdenas.

El día de ayer la Junta Central Electoral (JCE) pospuso el certamen electoral previsto para mayo de este 2020, para el cinco de julio de este año, debido a causa de fuerza mayor por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.


Compartir: