Presidencia y Salud encabezan comisión de alto nivel (DANIA ACEVEDO)
Compartir:

En una alocución que será trasmitida a las 8:00 de la noche de hoy por una red de medios de comunicación; el presidente Danilo Medina se dirigirá al país para anunciar más medidas relacionadas al impacto económico; social y de salud que pueda derivarse del coronavirus, informó ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Las autoridades están comprometidas en trabajar sin descanso para dar una respuesta coordinada; y oportuna a este desafío de la pandemia coronavirus que en este momento es nuestra máxima prioridad”, destacó el funcionario.

En el país registran 21 casos de la enfermedad y cien personas están siendo vigiladas. También el Ministerio de Salud Pública reportó el primer fallecimiento; una dominicana de 47 años proveniente de España contagiada con tuberculosis y VIH, que en el examen dio positivo a coronavirus.

En la reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el jefe del Estado; los funcionarios fueron instruidos sobre las medidas preventivas que deben tomar para proteger al personal de cada una de las instituciones públicas y evitar posibles contagios.

La comisión de alto nivel que da seguimiento a la enfermedad determinó además; que para la prevención y control de la pandemia que lleva más de 170.000 casos de contagio en más de 150 países del mundo; ha decidido hacer llegar la información preventiva a la población dominicana por las redes sociales, por mensajes telefónicos y a través de los medios de comunicación tradicionales.

Asimismo, se hará llegar mediante la colocación de ejemplares impresos en las estaciones de transporte público; en establecimientos públicos y privados con alta afluencia de público y a través del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

En la plenaria se les pidió a los funcionarios asumir el compromiso de apoyar la difusión de los mensajes. El Gobierno ha dispuesto la línea informativa *462 que está disponible 24/7 para orientar a la ciudadanía.


Compartir: