El INAPA recibe certificado por cumplimiento de norma NORTIC A4:2014

Compartir:

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) recibió un certificado por el cumplimiento con las directrices establecidas en la Norma para la Interoperabilidad entre los Organismos del Gobierno Dominicano (NORTIC A4:2014), que otorga la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).

El documento señala que el medio certificado es la Interoperabilidad entre el INAPA y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic) para la implementación del Sistema de Pago en Línea para usuarios de la institución.
A través de una carta, el director de la Optic, Pedro Quezada, felicitó al director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, por este logro obtenido y le invitó a mantener las certificaciones que ha obtenido.
Quezada también exhortó al funcionario a continuar el proceso de certificación del resto de las normas que conforman el Marco Normativo de TIC y Gobierno Electrónico en República Dominicana.
Bajo la firme visión del director ejecutivo, el INAPA también ha obtenido las máximas puntuaciones en diferentes evaluaciones que le han realizado.
En ese sentido, durante los meses de febrero y marzo de este año, la institución alcanzó la calificación más alta en la evaluación mensual que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) a los portales de transparencia de las instituciones del Estado, en cumplimiento de la Ley 200-04.
De igual modo, obtuvo 100 puntos en la evaluación de los indicadores de cumplimiento de las metas y obras presidenciales, durante el mes de abril, que son monitoreados por el Ministerio de la Presidencia.
Estas excelentes evaluaciones demuestran que la nueva gestión del INAPA, encabezada por Wellington Arnaud, está enfocada en llevar a cabo, de manera eficiente, transparente y eficaz, todos los procesos que realiza.

Compartir: