El Brent se hunde un 24,13 % por la guerra de precios y el coronavirus

Compartir:

Londres, (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo se desplomó hoy en el mercado de futuros de Londres hasta 34,36 dólares, un 24,13 % menos que al finalizar la sesión anterior; lastrado por la guerra de precios que ha iniciado Arabia Saudí y por el temor a los efectos sobre la demanda por la epidemia del coronavirus.

El crudo del de Marzo del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 10,93 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 45,29 dólares.

La negativa de Rusia a participar en los recortes conjuntos que proponía la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); para contrarrestar los efectos de la epidemia del COVID-19 ha desencadenado una ofensiva comercial por parte de Riad, líder del cártel petrolero.

El grupo pretendía retirar del mercado 1,5 millones de barriles diarios para equilibrar los niveles de oferta y demanda.

Al no contar con el respaldo de Rusia, Arabia Saudí ha optado, en cambio, por rebajar el precio de sus exportaciones y amenaza con incrementar aún más su bombeo, lo que ha hundido los precios de los futuros del petróleo.

La decisión de Riad ha agravado la tendencia a la baja que ya mostraba el Brent en las últimas semanas ante la perspectiva de que las medidas para contener el coronavirus golpeen a la demanda. EFE


Compartir: