Un túnel sanitizante instalado en el Distrito Nacional.
Compartir:

El ministro de Salud Pública aclaró que no está establecida por estudios científicos la efectividad de los túneles sanitizantes; los cuales han instalados en varios mercados y entidades del país, y cuyo uso ha sido desaconsejado en algunos países.

Rafael Sánchez Cárdenas explicó, sin embargo; que el Ministerio de Salud Pública no se opone al uso de estos equipos, siempre y cuando se utilice el hipoclorito de sodio para el rociado.

“El hipoclorito sabemos los efectos positivos que tiene en la antisepsia y por tanto no vamos a obstruir la instalación de equipos que impliquen ese uso, siempre y cuando se trate de hipoclorito de sodio” explicó el Ministro.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado ha dejado en funcionamiento varios túneles sanitizantes certificados en el país; como una medida de protección adicional a las personas que acuden a los mercados donde fueron colocados. Uno de estos equipos fue instalado en el Palacio de la Policía Nacional.

El ministro de Salud ofreció estas informaciones la mañana de hoy durante la rueda de prensa diaria de seguimiento a la evolución del coronavirus.


Compartir: