EE.UU.-Estados Unidos y Reino Unido han bombardeado en la noche del sábado nuevamente a los hutíes en Yemen, concretamente 18 objetivos en los que se preparaban ataques contra buques mercantes.
«El 24 de febrero en torno a las 23.50 horas (hora de Saná) fuerzas del Mando Central junto a las Fuerzas Armadas de Reino Unido y apoyo de Australia, Bahréin, Canadá, Dinamarca, Países Bajos y Nueva Zelanda han atacado 18 objetivos hutíes en las zonas de Yemen controladas por los hutíes que apoya Irán», ha informado el Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses en un comunicado.
Estos ataques iban dirigidos contra «zonas utilizadas por los hutíes para atacar buques mercantes internacionales y barcos en la región», explica el texto, publicado en la red social X. En concreto contra «instalaciones de almacenamiento de armamento, instalaciones de almacenamiento de misiles, sistemas aéreos no tripulados de ataque sin retorno, sistemas de defensa aérea, radares y un helicóptero».
Con estos ataques Estados Unidos busca «rebajar la capacidad de los hutíes y evitar sus ataques insensatos e ilegales contra buques internacoinales comerciales y de Estados Unidos y Reino Unido en el mar Rojo, el estrecho de Bab al Mandeb y el golfo de Adén».