Compartir:

En la rueda de prensa que la la Organización Mundial de la Salud (OMS) brinda diariamente, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseveró este miércoles que el coronavirus es peor que un ataque terrorista y llamó a la unión y solidaridad mundial para combatirlo.

“Lo he dicho antes: este virus puede causar estragos, es más que cualquier ataque terrorista. Puede traer trastornos políticos, económicos y sociales. Pero la elección es nuestra y la elección debería ser la unidad a nivel nacional. La elección debería ser la solidaridad global, de pie en la unidad”, advirtió Ghebreyesus.

A un día de cumplirse tres meses desde que se declaró “una emergencia de salud pública de preocupación internacional por el brote del nuevo coronavirus” el director recalcó el trabajo que hace la OMS, para “hacer sonar la alarma, apoyar a los países y salvar vidas”.

Asimismo, informó que la OMS se reunirá este jueves para evaluar la pandemia.

“La OMS está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas. De conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional, volveré a convocar al Comité de Emergencia mañana”, expresó.


Compartir: