Compartir:

Varios diputados del partido Fuerza del Pueblo cuestionaron el posicionamiento que dio la encuesta Greenberg-Diario Libre publicada este martes al expresidente Leonel Fernández de un 17%, para un tercer lugar, por debajo de Gonzalo Castillo con un 24% y Luís Abinader con un 52%.

El diputado Juan Quiñones consideró extraño que ante “la impopularidad” del candidato oficialista, Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esos votos hayan migrado hacia el Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y no hacia el candidato de la Fuerza del Pueblo, partido que surge tras la división del PLD.

De su lado, la diputada Josefina Tamarez dijo que en el país hay una guerra de encuesta, y que a la oposición le conviene que Leonel Fernández aparezca con una simpatía lejos de ellos. Considera que hay que trabajar para que haya un cambio, pero tomando en cuenta “qué tipo de cambio este representaría”.

El diputado de Elías Piña, Francisco Bautista está convencido de que Fernández está empatado en el segundo lugar con el candidato del PLD, y vaticina que habrá una segunda vuelta en la que se enfrentará el expresidente con Luis Abinader.


Compartir: