Compartir:

La Policía Nacional anunció este martes el desmantelamiento, en el sector Las Lagunas, en Santo Domingo Este, de un laboratorio clandestino de elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas falsificadas.

En el operativo se apresó un hombre identificado como Emo Rafael Ruíz, de 32 años; quien supuestamente operaba el laboratorio que estaba instalado en la parte trasera de su residencia, en la calle Mella del citado sector.

“Nuestros policías actuantes, al inspeccionar el lugar, confiscaron 19 tanques de 55 galones de distintos colores con materia prima para la elaboración de bebidas como “Pitrinché, Tapa Floja o Clerén” junto a dos tinacos de forma cuadrada”, indica una comunicación de prensa de la Policía.

Participaron en el desmantelamiento del laboratorio miembros del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de Santo Domingo; el Ministerio Público y autoridades del Ministerio de Salud Pública.

La Policía dice que amplía las pesquisas para determinar si hay más personas involucradas en este caso.

La institución del orden, informó que ya suman a 27 los muertos a causa de consumir bebidas alcohólicas adulteradas; conocidas como “Pitrinché, Tapa Floja o Clerén”.

Las víctimas son procedentes de sectores como Brisa del Este, Santo Domingo Este, ensanche Luperón y Villas Agrícolas, del Distrito Nacional; Pantoja, Santo Domingo Oeste y Villa Mella, Santo Domingo Norte.


Compartir: