Un empleado del Ayuntamiento de Santiago desinfecta un barrio del municipio.
Compartir:

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que en el boletín de este miércoles los casos nuevos de CVID 19 ascendieron a 236; 113 más que en las últimas 24 horas cuyo registro fue de 123, con una tasa de letalidad 4.40% y una positividad de 25.54%.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública dijo que en Distrito Nacional se registraron 25 casos nuevos, 1,630 acumulados; 476 recuperados, y sin fallecimientos en las últimas 24 horas.

Asimismo, en Azua se registraron cuatro casos nuevos, 38 acumulados, cuatro recuperados, un fallecimiento; en Bahoruco no se registraron casos nuevos y en cambio, según el boletín 41; tiene cinco casos acumulados, una recuperación; y sin fallecimientos. Mientras que en Barahona se registró un caso nuevo, 37 acumulados, siete pacientes recuperados, y un hubo fallecidos.

Al leer el boletín 41, Sánchez Cárdenas dijo que en la provincia de Dajabón tampoco se registraron casos nuevos; tres acumulados, una recuperación, sin fallecimientos, y en la provincia Duarte hubo 20 casos nuevos; 617 acumulados, 104 recuperados y ningún fallecimiento.

En tanto, en la provincia de Elías Pina no se registraron casos nuevos, dos acumulados, sin recuperación, ni fallecimientos; en El Seibo no hubo casos nuevos, cinco acumulados, sin fallecimientos, provincia Espaillat; registro 18 casos nuevos, 205 acumulados, 28 recuperados, sin fallecimientos.

Las estadísticas arrojaron, además, que en la provincia Independencia no hubo casos nuevos, uno acumulado, un recuperado; y sin fallecimiento, de igual manera en la provincia de La Altagracia, dos casos nuevos, 116, recuperados 41, sin fallecimientos.

En la provincia de La Romana se registraron 14 casos nuevos, 137 acumulados, 21 recuperaciones, sin fallecimientos; por lo tanto que en La Vega se registraron 15 casos nuevos, 488 acumulados, 65 recuperados, y no se registraron fallecimientos. En María Trinidad Sánchez, sin casos nuevos, 86 acumulados, seis recuperados, y sin fallecimientos.

El boletín indica que en la provincia de Montecristi no se registraron nuevos casos, 17 acumulados, dos recuperados y no hubo nuevas muertes; en Pedernales sin casos nuevos, tres acumulados, sin fallecimientos, en Peravia, dos casos nuevos, 49 acumulados, ocho recuperados, sin fallecimientos.

De igual manera en Puerto Plata, la provincia que fue intervenida por violar las disposiciones de distanciamiento social; se registraron 15 casos nuevos, 213 acumulados, 18 recuperados, y sin fallecimientos. En Hermanas Mirabal, solo se registró un casos nuevo, 155 acumulados, 19 recuperados, un fallecimiento.

En Samaná se registró un caso nuevo, 23 acumulados, nueve recuperados, sin fallecimientos, en San Cristóbal; se registraron 18 casos nuevos, 185 acumulados, 16 recuperados, un fallecimiento. En San Juan de la Maguana hubo 13 casos nuevos, 66 acumulados, tres recuperados, sin nuevos fallecimientos.

En tanto que en San Pedro de Macorís no se registraron casos nuevos, 62 acumulados, 15 recuperados, y sin fallecimientos; mientras que en la provincia de Sánchez Ramírez, sin casos nuevos, 166 acumulados, 10 recuperados, y no hubo fallecimientos.

En Santiago 27 casos nuevos, 816 acumulados, 135 recuperados, sin fallecimientos, Santiago Rodríguez, no registro casos nuevos, 25 acumulados, y sin fallecimientos, en Valverde, sin nuevos casos, acumulados 37, cinco recuperados, y sin fallecimientos.

En Monseñor Nouel, se registraron seis casos nuevos, 182 acumulados, 19 recuperados, sin fallecimientos. Monte Plata, un caso nuevo, 16 acumulados, un fallecimiento, Hato Mayor, sin casos nuevos, doce acumulados, dos recuperados, sin fallecimientos, San José de Ocoa, sin nuevos casos, seis acumulados, sin fallecimientos, en la provincia de Santo Domingo, se registraron 53 casos nuevos, 1,251 acumulados, 215 recuperados, tres fallecimientos, “en total, el número de casos nuevos fue de 236, acumulados 6,652, la positividad general es de 25.54 por ciento, los recuperados en clínicas y hospitales fue de 1,228, con un total de siete fallecimientos nuevos y un acumulado de 293”.


Compartir: