Compartir:

El presidente Danilo Medina pasó balance a los avances en el Plan de Distanciamiento Social Inteligente y Reactivación Gradual de la Economía de la República Dominicana durante y después de la guerra contra el coronavirus (COVID-19).

En el encuentro, realizado en el Salón Privado del Palacio Nacional; participó el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

Asimismo, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

Los ministros abordaron junto al jefe del Estado el plan que forma parte de las estrategias del gobierno para reactivar la economía tan pronto disminuya el coronavirus y poder relanzarla a su tradicional y habitual comportamiento que la coloca como líder en América Latina y el Caribe.

Seguimiento permanente para reaccionar de manera oportuna

El gobierno dominicano se mantiene dando seguimiento al impacto del coronavirus y a los demás factores de incertidumbre y sus efectos sobre la economía dominicana; encontrándose preparados para continuar reaccionando de forma oportuna con el fin de garantizar el bienestar de los sectores productivos y todos los dominicanos.

Según las proyecciones del Banco Mundial y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); la economía dominicana será la única de la región que escapará a la tendencia de la recesión, debido a su resiliencia, diversidad y fortaleza al momento de surgir esta pandemia.


Compartir: