Compartir:

La gestión del presidente Danilo Medina se acerca a la recta final manteniendo un nivel de aprobación de un 66% en la población dominicana.

El trabajo de Medina ha mantenido una aprobación constante durante el periodo de febrero a junio del 2020 entre un 64% al inicio (febrero) y un 66% al final (junio).

Asimismo, la cifra de personas que desaprueban la gestión de Medina mantuvo su tendencia a la baja durante el referido periodo de tiempo.

Es decir, que entre febrero y junio de este año la desaprobación del Gobierno tuvo un comportamiento ligeramente variable un 36 y un 32 por ciento respectivamente; según los datos obtenidos por le encuesta GQR-Bully Pulpit Interactive-Diario Libre.

Cabe destacar que pese a una tendencia constante, el nivel de aprobación para el mes de junio ha tenido un aumento de un 2% con respecto a los primeros resultados de febrero; mientras que el nivel de desaprobación para junio 2020 se ha reducido un 4% con relación al resultado del porcentaje obtenido en el mes de febrero que era de un 36%.

Por tal razón, Medina disfruta de un índice de aprobación del 66, dos puntos por encima del porcentaje obtenido desde febrero; antes de la pandemia del coronavirus que ha infectado a 28,631 personas, según la nueva encuesta GQR-Bully Pulpit Interactive-Diario Libre.


Compartir: