Compartir:

El Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus, a través de su director ejecutivo, Alejandro Báez; y en coordinación con la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica, anunció la apertura del “Curso Internacional Formación en COVID-19”.

El objetivo del curso es aumentar en el país la capacidad del personal médico no intensivista en respuesta a la pandemia.

En la jornada, que tendrá apertura hoy; desde la República Dominicana y se integrarán al mismo personal de salud de toda América Latina, podrán participar especialistas, médicos generales y enfermeras.

El programa académico contará con la participación de personal de salud de toda América Latina y con la colaboración gratuita de la Sociedad de Medicina Crítica de Estados Unidos (SCCM); según lo dio a conocer Miguelina Pichardo, presidenta de la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica; organización que ha coordinado el equipo técnico para traducir, actualizar y gestionar los docentes y participantes.

Pichardo explicó que la referida formación académica tendrá una modalidad semipresencial, la cual incluye conferencias magistrales; horas prácticas en centros de salud y acceso a la plataforma tecnológica de la SCCM.

“Este curso ha sido diseñado por la SCCM y un grupo de expertos internacionales especialistas en las áreas de emergencias; cuidados críticos e intensivos; neurólogos, infectólogos, epidemiólogos; salubristas y gestores de servicios de salud de Europa y América”, indicó la doctora.

Esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud; la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria, la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax y el aval académico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).


Compartir: