En los principales puntos de ventas de alimentos hubo un gran flujo de personas.
Compartir:

El aumento de casos registrados de contagios y fallecimientos; producto del nuevo brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en el país; hizo necesario que el Gobierno adoptara nuevas medidas tendientes a restringir la movilidad de personas en todo el territorio nacional.

Ante el evidente nerviosismo de la población por la imposición de un toque de queda ampliado (5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana); decenas de personas volvieron acudir a los supermercados y mercados; a fin de comprar alimentos de primera necesidad, así como artículos de limpieza y papel higiénico.

En un recorrido realizado por un equipo de elCaribe; se observó que las filas que han permanecido en los últimos días en las principales cadenas de abastecimiento del país, luego de que el Poder Ejecutivo declarara a la nación en estado de emergencia; han estado más extensas.

“La extensión del horario lo veo excelente para evitar que los casos sigan en aumento. Pero lamentable la gente no quiere acatar las medidas y no respetan a las autoridades. Ahora nos estamos abasteciendo de alimentos para salir de casa lo menos posible”, expresó Elizabeth Castro, mientras se encontraba en una fila de un supermercado.

Medidas en establecimientos

A medida que las infecciones por coronavirus avanzan en la República Dominicana, rebasando los 500 casos y las muertes de al menos 20 personas; las autoridades han tomado medidas cada día más estrictas para evitar el aglomeramiento, sobre todo, en los lugares de abastecimiento de alimentos, que es donde ha habido mayor concentración de personas.

Recientemente autoridades municipales y militares, han clausurado algunos mercados y, en otros, se acordó con los comerciantes la reducción del horario (6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía) en que laboran, de cara a seguir implementando las medidas correctas de prevención para evitar la propagación del contagio del coronavirus.

También, en otros puntos de distribución de alimentos, como almacenes y colmados, se pudo observar las colas de clientes, cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades, entre ellas guardar dos metros de distancia al hacer las fijas, portar mascarillas y guantes y evitar los saludos con las manos, además, de permitir el acceso al local en grupo de cinco personas.

Las principales cadenas de supermercados estarán trabajando hasta las 3:00 de la tarde.

Presidente Medina garantiza alimentos

El presidente Danilo Medina, en su última alocución, informó que para evitar escasez de productos se van a agregar 2,000 nuevos comercios a la Red de Abastecimiento Social y de esta manera dar respuesta efectiva al aumento en la demanda de alimentos en la población, como medidas de aislamiento social y toque de queda. Indicó a los dueños de esos negocios que deben asumir la responsabilidad de ofrecer precios justos y productos de calidad.

Fuente: El caribe


Compartir: