Compartir:

El Frente Empresarial y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) expresó hoy mediante un comunicado; su respaldo a las nuevas medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina durante su discurso anoche al país.

Jhovanny Leyba, presidente de la entidad que agrupa a miles de comerciantes afirmó que el anuncio de que 5.3 millones de dominicanos estarán protegidos por el Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y el programa “Quédate en Casa”; ha llenado de esperanza y regocijo a miles de familias que dependen directamente del comercio.

Valoró como positivo el anuncio hecho por el presidente Danilo Medina de que durante los próximos tres meses; los bancos eliminarán el pago mínimo mensual sobre el balance de la tarjeta de crédito, así como el balance el cargo por mora.

Asimismo, calificaron como trascendental el anuncio de que a todos los sectores económicos en los que se ha dispuesto el cese temporal de operaciones, el Gobierno se compromete a entregar hasta 8,500 pesos del salario de los empleados formales que hayan sido suspendidos.

Leyba afirmó que estas medidas están encaminadas a proteger los negocios y garantizar alimento a los dominicanos.

“Son medidas muy oportunas y que contribuirán a que ningún negocio quiebre y que ningún dominicano se quede sin comida”.

Calificaron como positivos los trabajos de la Comisión de Alto Nivel que trabaja en el control del coronavirus en el país; así como también los trabajos de la Comisión de Asuntos Sociales.

Destacaron que la población recibe con beneplácito el anuncio de que el gobierno dominicano va a financiar el costo de la realización de las pruebas PCR para la confirmación del coronavirus (COVID-19) de los laboratorios privados autorizados.

Afirmaron que, el momento es propicio para que la República Dominicana permanezca unida, en oración para que juntos; como nación “podamos derrotar, con la ayuda de Dios, la amenaza del coronavirus”.

El presidente del Frente Empresarial y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC); Jhovanny Leyba hizo un llamado a todos los representantes del comercio para que pongan su grano de arena y que en favor del pueblo dominicano y la población más desposeída no incurran en prácticas agonistas; por lo que llamó a las autoridades del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) a seguir atentas a los precios en el mercado.

Finalmente, los comerciantes y detallistas expresaron su reconocimiento y gratitud a los médicos, enfermeras, policías, militares, farmacéuticos, colmaderos quienes; junto a los ciudadanos en sus hogares están librando con éxito la guerra contra el coronavirus.


Compartir: