Compartir:

Comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC); calificaron como oportuno, atinado y valiente el discurso del presidente Danilo Medina ante el coronaviurs.

Valoraron como positiva la alocucion del presidente Danilo Medina de exigirles nuevos sacrificios a la població, conciente; que de no hacerlo sería una grave irresponsabilidad.

Valoraron como responsable el anuncio de que el toque de queda se ampliará hasta el 30 de abril, y que siga aplicándose de 5 de la tarde a 6 de la mañana; ampliando la vigilancia en las calles y endureciendo el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

Jhovanny Leyba, presidente de la entidad que agrupa a miles de empresarios, comerciantes y detallistas a nivel nacional; indicó que en la actual coyuntura que vive el pais, el discurso del presidente Danilo Medina contribuye a que el pueblo dominicano continue renovando sus esperanzas en sus autoridades.

Sostuvo que en su alocucion el presidente reiteró su compromiso con la transparencia; cuando proclamó que en cualquier área de la administración pública se produce una mala práctica en las compras públicas durante este período de emergencia nacional habrá consecuencias rápidas y estrictas.

Jhovanny Leyba hizo un llamado a todas las asociaciones de comerciantes del pais asi como a las fuerzas vivas de la nacion; empresariales y politicas para que contribuyan a traves de los esfuerzos que puedan hacer para que asi los ciudadanos pueda entender; y acatar el mensaje dado por el presidente de que no es momento; “bajar la guardia” en lo que respec­ta a la lucha en contra del COVID-19 en el país.

Jhovanny Leyba exhortó al Gobierno a que continuen extendiendo los programas de ayuda y asistencia como lo ha estado desarrollando sin tintes politicos; tintes políticos, discrecionalidades ni favoritismos.

Leyba llamó también a los representantes del comercio organizado a no incurrir en alzas de precios para de esta manera no causar dolor de cabeza y estragos a la familias dominicanas.

“Apelamos a la sensibilidad de todos los comerciantes en todo el pais; para que puedan aprovechar las facilidades que les brinda el gobierno para comercializar sus productos para que lo hagan de una manera responsable sin incurrir alzas”; sostuvo Jhovanny Leyba.


Compartir: