Collado explora de la mano de Cisneros proyecto Tropicalia en Miches

Compartir:

David Collado, ministro de Turismo, visitó la provincia de Miches para conocer el proyecto Tropicalia en compañía de Gustavo Cisneros y la Asociación de Hoteles de Miches (ProMiches).

“Queremos darle todo el apoyo que necesitan nuestros polos turísticos, su crecimiento representa el crecimiento de nuestro país y más oportunidades para las comunidades”, indicó el ministro.

Además, felicitó el proyecto ProMiches organizado por el sector privado, juntos trabajaremos por el desarrollo turístico, y por amor al país. 

Hace más de una década, Tropicalia empezó a dar sus primeros pasos en el municipio de Miches, al noreste de la República Dominicana, a través de la labor social de Fundación Tropicalia, cuyos programas inciden directamente en el desarrollo socioeconómico local.

Se recuerda que el proyecto hotelero, que aportará 169 habitaciones y 24 residencias frente al mar,  es muy esperado por el sector y la zona, pero será para este  2021 en que Tropicalia iniciará sus operaciones.

El proyecto turístico sostenible se desarrolla con el aporte económico de la Corporación Financiera lnternacional, del Banco Mundial; y el BID Invest, que es el brazo de ayuda al sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mismo pretende un porte de 1,800 empleos en el proceso de construcción y 500 fijos durante su puesta en marcha.

Fuente: Arecoa


Compartir: