Una foto distribuida por la Embajada de Corea del Sur en China muestra máscaras faciales chinas y equipo de protección en espera de su envío a Corea del Sur en una instalación de almacenamiento en Shanghai, China, 10 de marzo de 2020. (EFE/EPA/EMBAJADA DE COREA DEL SUR EN CHINA)
Compartir:

La Embajada de la República Popular China en la República Dominicana informó que están dispuesto a donar los primeros mil kits de prueba de ácido nucleico para ayudar al país a mejorar la eficiencia de detectar el coronavirus con ayuda de empresas chinas.

En un comunicado, indicaron que también pueden coordinar videoconferencias entre los expertos médicos de la provincia china Hunan, quienes cuentan con una amplia experiencia práctica en la frontera sanitaria, y los expertos dominicanos, para intercambiar experiencias en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención y control de COVID-19.

“La parte china está dispuesta a fortalecer el intercambio de experiencias con la parte dominicana; brindar apoyo técnico y asistencia material dentro de su alcance según la voluntad y necesidad del Gobierno Dominicano”, dijo.

Afirmó que, desde el brote de esta epidemia, han mantenido estrecho contacto con los ministerios dominicanos; de Salud Pública y de Relaciones Exteriores y han ofrecido al país las versiones más actualizadas del Plan de Diagnóstico y Tratamiento de COVID-19.

“Al mismo tiempo, hemos orientado activamente a la comunidad china en el país; asegurando que no haya hasta el momento ningún caso importado de esta comunidad”, resaltó.

Agregaron que están pendientes y expresaron su solidaridad al país por los casos confirmados de COVID-19.


Compartir: