Chile supera los 20.000 contagiados por coronavirus

Compartir:

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este lunes 4 de mayo que el número de contagiados por coronavirus en el país sudamericano se elevó a 20.643.

La funcionaria precisó que en el último día hubo 980 diagnósticos positivos, 876 sintomáticos y 104 asintomáticos.

Entretanto, el número de fallecidos por la pandemia ascendió a 270, tras registrarse 10 fallecimientos más; ocho de estos decesos ocurrieron en la Región Metropolitana de Santiago, uno en Ñuble y uno en Biobío.

Daza detalló que del número de infectados, actualmente existen 9.958 casos activos, es decir, solo 48 % de los que han dado positivo. Precisó que alrededor de poco más del 50 % se ha recuperado, es decir, 10.415 personas.

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud chileno, Arturo Zúñiga, por su parte, informó que de los casos activos que han dado positivo, 464 se encuentran hospitalizados, 354 de ellos con ventilación mecánica y 71 están en estado crítico.

El funcionario afirmó que actualmente cuentan con 651 ventiladores disponibles, que pueden ser trasladados a la región que lo necesite.

A la fecha, en este país sudamericano se han realizado 214.131 pruebas para detectar coronavirus, teniendo una tasa de positividad del 9,6 %.

Nuevas cuarentenas
La subsecretaria de prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Katherine Martorell, recordó las nuevas cuarentenas instaladas en las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta y Santiago completo, en la Región Metropolitana de Santiago.

También, la medida rige en la zona urbana de Antofagasta y en la comuna de Mejillones, en la misma entidad.

Precisó que durante esta semana anunciarán nuevas medidas por el Día de la Madre, fecha que se celebra el próximo 10 de mayo en Chile.


Compartir: