Compartir:

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) pospuso para el verano del 2020, el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE); pautado originalmente para la última semana de marzo.

Explica que la posposición se decidió en consulta con el Ministerio de Turismo y es motivada por el interés; de “apoyar las medidas de prevención dispuestas por la Organización

Mundial de la Salud (OMS); el Ministerio de Salud y considerando las circunstancias creadas por el coronavirus COVID-19”.

También, indica, se tomó en cuenta el respaldo que necesitan los esfuerzos para contener la presencia del virus; “que realizan los países de donde provienen los principales tour operadores y compradores que se dan cita año tras año en DATE”.

Con esta decisión, destaca Asonahores, la organización “contribuye a la protección de la salud de los más de 600 delegados, dominicanos y extranjeros, que cada año participan en las rondas comerciales y actividades previstas en la agenda del evento”.

Paola Rainieri de Díaz, presidenta de la Asonahores; manifestó la solidaridad de la institución con los países, gobiernos y líderes de la industria turística mundial afectados por el

Covid-19, así como su compromiso ante la industria turística de la República Dominicana, al tiempo que agradeció la confianza de los patrocinadores; expositores, compradores, suplidores, empresas colaboradoras, y al equipo de trabajo que cada año apoyan DATE.

Al día de hoy, señala el comunicado, la feria “cuenta con una cantidad importante de delegados inscritos y de citas registradas en el sistema, por lo que exhortamos a las personas a

realizar un contacto virtual entre ellas, al tiempo que pedimos estén atentos a la nueva fecha”.

Sobre Asonahores

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.


Compartir: