Así sería el centro de aislamiento para pacientes con coronavirus en Puerto Plata

Compartir:

Luego de la peregrinación realizada este domingo en Puerto Plata por Migdomio Adames, el peregrino, el Ministerio de Salud Pública dispuso un área de aislamiento en la localidad de Cabarete con condiciones similares a las de un resort para quienes resulten infectados por coronavirus.

El Centro de Formación y Capacitación de Cabarete el cual cuenta con 102 camas, pudiera ser la residencia temporal de los casos identificados como positivos, sospechosos o con sintomatología del COVID-19.

Este martes Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de la entidad; realizó junto con un comitiva de salud, una inspección del referido local de dos niveles; similar a un centro vacacional, con habitaciones de una y dos camas y su respectivo baño.

El centro tiene una vista adornada con áreas verdes, arbustos floreados y palmeras. Además, posee áreas comunes abiertas con un diseño arquitectónico al estilo campestre, mismo que es usado en las instalaciones hoteleras de la novia del Atlántico.

Las personas que serán ingresadas en este centro forman parte de los cientos de residentes en Santiago; Puerto Plata que se unieron a una peregrinación que terminó en la playa, donde se depositó una cruz de madera; misma que presuntamente acabaría con el brote de coronavirus en el país.

La experiencia en los centros de aislamiento del país no ha sido muy buena hasta el momento.


Compartir: