Compartir:

Algunos de los 24 cruceristas dominicanos que se hallaban varados en Guadalupe llegó este mediodía al país luego de un largo calvario en el que desesperados pedían ayuda a las autoridades entre el temor de contagiarse con el Coronavirus Covid-19.

El grupo cuya cantidad no ha sido confirmada hasta el momento por las autoridades aeroportuarias, regresó en el vuelo 3S316, procedente de Pointe-à-Pitre, Guadalupe.

La información fue confirmada a Diario Libre por Patricia Reyes; hija de la pareja de esposos Laura Reyes y Luis Zayas-Bayan que se encontraba en el crucero Costa Favolosa; que zarpó el pasado nueve de marzo del puerto de La Romana, al este de República Dominicana.

Patricia dijo que ya se comunicó con sus padres y estos le han dicho que se encuentran bien. Sin embargo, manifiesta preocupación porque no sabe cuál es el protocolo que seguirá con ellos el personal del Ministerio de Salud Pública que se encuentra en el AILA haciéndoles pruebas de rigor a los pasajeros.

Ayer la Autoridad Portuaria Dominicana había informado que los ciudadanos dominicanos llegarían este miércoles por el AILA en dos vuelos procedentes de Guadalupe.

Se espera que en las próximas horas arribe a esa terminal otro avión trayendo el resto de los cruceristas varados, sin embargo; hasta el momento no se ha ofrecido ningún detalle al respecto.


Compartir: