Compartir:

La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Raquel Peña, llamó hoy al gobierno a ampliar las medidas en respaldo a las familias de las clases populares, media y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes); a los fines de evitar que los efectos del COVID-19 agudicen aún más la crisis en sus economías.

“El Estado tiene la gran responsabilidad de proteger a todos los sectores, priorizando a los más necesitados; sin olvidar a la clase media, una población trabajadora que genera aportes significativos al régimen tributario nacional; las ejecutadas por el gobierno hasta el momento son insuficientes” enfatizó la compañera de boleta de Luis Abinader.

“Con relación a las MiPymes, en la República Dominicana existen 1.4 millones que constituyen el 98% de las empresas registradas; generando unos 2.5 millones de empleos y aportando aproximadamente el 40% del Producto Interno Bruto (PIB), precisa un comunicado de prensa enviado a este medio.

La empresaria y catedrática puntualizó que a pesar de que muchas no cuentan con las mismas herramientas y capacidad de respuesta ante las crisis como las grandes empresas; son las catalizadoras del crecimiento comunitario; y su estabilidad se traduce en solidez económica y social para los entornos donde se desarrollan, por lo que merecen un soporte oportuno y significativo del Estado y de la sociedad.

Dijo además que la población debe consumir y promover los productos y servicios de las MiPymes; para fortalecer a ese sector productivo que es uno de los principales soportes de la economía nacional.

“Debemos crear la cultura de consumir lo nuestro, así estaremos garantizándole el empleo a millones de dominicanos y por consiguiente el sustento de sus familias” concluyó.10


Compartir: