Compartir:

La Vega.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, entregó la mañana de este domingo un hospital temporal en La Vega para atender a pacientes afectados por el coronavirus, que tiene una capacidad inicial para 50 camas y puede llegar hasta 150.

El acto estuvo encabezado por Abinader y su compañera de boleta para las próximas elecciones, Raquel Peña; así como por autoridades del Ministerio de Salud a nivel regional y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, quienes ponderaron los esfuerzos del líder perremeísta ante esta crisis sanitaria.

El espacio médico fue equipado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y tomó cuatro días ponerlo en funcionamiento. Abinader indicó que este hospital viene a brindar “atención médica de calidad contra el coronavirus” en conjunto con el Hospital Regional Universitario Dr. Luís Manuel Morillo King en esa provincia.

Reiteró que está en la disposición de replicar ese modelo de hospital en otras zonas del país, como San Cristóbal; San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

El candidato presidencial anunció que igualmente se donará insumos de protección personal para enfermeras y médicos del hospital provicional; entre ellos mascarillas que son fabricadas por sastres de la misma provincia.

Raquel Peña subrayó a través de Twitter que “cada hospital regional del país debe contar con una instalación semejante para garantizar mejor atención a los pacientes y evitar el contaigo de otros que acuden a los centros de salud”.

Peña dijo que “cada vegano podrá tener en este hospital una esperanza de vida y de buen trato en cuanto a la salud”.

Abinader igualmente entregó ayer cajas de mascarillas al Colegio de Profesionales de Enfermería; “para qe puedan ser usadas por estas profesionales de la salud que están en primera línea en el combate contra esta pandemia que nos afecta”.

“Reconozco el sacrificio y el esfuerzo que vienen realizando las enfermeras junto a otros profesionales; técnicos y auxiliares de la salud en labores de prevención y atención de los pacientes contagiados de COVID-19”, indicó el aspirante a la presidencia de la República.

Asimismo, el centro de acopio del PRM ha estado organizando; “raciones de comida con productos frescos del campo para ayudar a las familias de escasos recursos a través de las iglesias en todo el país. Seguimos trabajando para apoyar a los dominicanos en esta crisis”, tuiteó.


Compartir: